SELLING


Amel Kirk - 1978 


34.500EUR


Tipo de Casco: Quilla con timón en espejo

Tipo de Aparejo: Sloop de Mástil en el Tope

LOA (Longitud Total): 11,84m

LWL (Longitud en la Línea de Flotación): 29,80 pies / 9,08 m

S.A. (superficie vélica reportada): 570,00 pies² / 52,95 m²

Manga: 9,84 pies / 3,00 m

Desplazamiento: 11.464,00 lb / 5.200 kg

Lastre: 4.250,00 lb / 1.928 kg

Calado Máximo: 5,25 pies / 1,60 m

Construcción: Fibra de Vidrio (FG)

Tipo de Lastre: Hierro

Constructor: Chantier Amel (FRA)


"Amel es un velero muy capaz y sólido. Un velero Amel puede llevar a sus pasajeros a través de los océanos y en cruceros de larga distancia de manera segura y cómoda. Chantiers Amel, un astillero francés, construye estos barcos. Son conocidos por sus veleros de alta mar."  (sailingeek)


Velero ketch de reputación increíble con bañera central que ofrece una navegación segura y divide la embarcaciones en dos, dejando en la popa un camarote separado de la restante embarcación, con su acceso privado.




Descripción:




INTERIOR

Toda la carpintería interior es de teca maciza o contrachapado de teca, excepto las superficies laminadas de la cocina y los compartimentos del inodoro. La carpintería se termina según los estándares de construcción de barcos.


CABINA DELANTERA

Dos literas. Estantes y luces de lectura sobre las literas y espacio de almacenamiento debajo. Luz del baño. Escotilla con marco de aleación de aluminio y Perspex translúcido ahumado. Estantes a ambos lados.


SALÓN

Mesa para hasta 8 personas, la mesa se puede bajar para formar una generosa litera doble. En el lado de babor, un armario-bar con soporte para botellas, espejo en la parte trasera. Espacio para radio y televisión. Estantería. Almacenamiento debajo del asiento.

En el lado de estribor, un sofá largo con un estante encima. Junto al asiento, espacio para un refrigerador adicional.

La cocina, ubicada en la proa del salón, está equipada con dos fregaderos de acero inoxidable, una cocina a gas de dos quemadores con horno. Quemadores y horno con protectores contra llamas. Calentador de agua opcional. Instalación de gas: tubería de cobre de una pieza, tubos flexibles en la botella, válvulas de cierre en la estufa y el calentador de agua.

Nevera con compresor de 47 litros. Suficiente espacio de trabajo, varios cajones, estantes y armarios. Tabla de cortar. Cajones para cubiertos. Escondites para vajilla y cristalería en los armarios.


PUENTE DE MANDO

Posición de dirección con instrumentación completa, brújula, sonda, etc.

Asiento de Helman. Sofá en forma de L y mesa. Gran mesa de navegación/cartas para cartas de tamaño completo. Almacenamiento de cartas bajo la tapa. Tablero de interruptores al lado de la mesa de cartas.

Armario para manuales, etc. Todos los instrumentos, así como el tablero de interruptores y la brújula, están iluminados. Luz de carta y dos luces de baño. Unidad de calefacción Webasto instalada debajo de la cubierta, almacenamiento para defensas, herramientas, chalecos salvavidas, etc., debajo de la cubierta. Escotilla translúcida corrediza. Dos grandes puertas correderas de teca. Extintores.


CABINA DE POPA

El camarote del propietario contiene una gran litera doble con tocador.

Armario y un sofá para dos personas. Luz del baño y lámparas decorativas. Suficiente almacenamiento en armarios detrás de puertas correderas y cajones.


ASEOS

Dos aseos, uno al lado de la cabina delantera y otro en el camarote del propietario. Ambos incluyen lavabo con lavadora a presión, inodoros marinos tipo LAVAC. Luces, toma de corriente de 12 voltios, espejo grande.


CASCO

Casco de PRFV, laminado a mano. Dimensiones aprobadas por el Registro Lloyd de Envíos. Longarinas longitudinales y refuerzos transversales que rigidizan el casco. Las mamparas estructurales están revestidas de contrachapado marino de teca, unido de forma segura al casco. Quilla de lastre de hierro de 5.5 toneladas instalada internamente y encapsulada con fibra de vidrio. Base del motor de fibra de vidrio con inserciones de acero.


CUBIERTA

PRFV laminado a mano con vigas de cubierta de poliuretano. Plataforma de teca sobre PRFV. Pasamanos de teca con puntales de acero inoxidable. Puertas en ambos lados. Puerta trasera opcional. Cuatro cornamusas pesadas y cuatro bitas. Accesorio de proa de acero inoxidable. Franja de frotamiento de teca.


SUPERESTRUCTURA

PRFV laminado a mano con teca en los techos de la cabina. Puertas del puente de mando, adornos y marcos de escotilla corrediza en teca. Ventanas enmarcadas con goma y vidrio templado.


MOTOR

El motor es un motor diésel Ford 2714E de 6 cilindros que desarrolla 120 hp a 2400 rpm. La caja de cambios hidráulica Borg-Warner CR72 tiene una reducción de 2.1:1. El motor se enfría con agua dulce con un sistema de escape enfriado por agua. Eje de hélice resistente a los ácidos, hélice de bronce de 24 pulgadas por 17 pulgadas. Se instala protección catódica en todos los accesorios submarinos. Se llevan 1200 litros (265 galones imperiales) de combustible diésel en dos tanques de acero, uno a cada lado del compartimiento del motor. Los tanques se llenan desde las boquillas laterales. Alcance: 1000 millas náuticas con un margen de seguridad suficiente.


Anclas y cabos - 1 ancla de 32 kg, 1 ancla de 16 kg, 1 cadena de 5 m, 2 cabos de polipropileno de 50 m.


Caja de anclas - 1 en proa, 1 en popa. Almacenamiento para botellas de gas, con desagüe.


Armario-bar En el salón con estantes para botellas, etc.


Baterías - 2 × 200 AH12


Bomba de achique -  eléctrica automática


Bitas -  4


Brújula - Sestral Major de 6" iluminada


Sonda - Seafarer


Enchufes eléctricos - 12 V, en aseos, salón y puente de mando


Dirección de emergencia - Directa al eje del timón


Cornamusas - Cuatro cornamusas de aleación anodizada


Extintores - 1 de 3 kg, 1 de 6 kg


Inodoros -  Uno en la proa, otro en popa, inodoros marinos de bomba, LAVAC o similar


Calefacción/ventilación Unidad de calefacción de aire Webasto, 3000 nkcal/h con termostato


Instrumentos 1 tacómetro, 1 manómetro de aceite del motor, 1 manómetro de aceite de la caja de cambios, 1 termómetro de agua, 1 contador de horas del motor, 1 amperímetro, 1 voltímetro


Tablero de interruptores - 1 bloque de encendido, 1 interruptor de bocina, 3 interruptores de limpiaparabrisas, 1 luz de advertencia de carga, 1 señal de advertencia de temperatura del motor, 1 señal de advertencia de presión de aceite del motor, 1 interruptor para la luz de búsqueda, textos iluminados en el tablero de interruptores con luz roja, indicadores de combustible eléctricos


Aros salvavidas - 2 aros tipo herradura con accesorios


Luces -  Luces de navegación, de viraje y de ancla según las reglas internacionales. Reflectores en los mástiles principal y de mesana. Luz de carta en el puente de mando.Luces fluorescentes en todas las cabinas y el puente de mando. Luces de lectura en las literas.

Registro de velocidad y distancia - Sum-log


Cuerdas de amarre - 4 × 15 m


Mesa de navegación En el puente de mando, espacio para cartas


Refrigerador Eléctrico, 12 V, impulsado por compresor, 47 litros


Barandillas Pasamanos de acero inoxidable, barandillas de teca, puertas en babor y estribor


Kit de reparación Gelcoat en color del casco


Fregadero Fregadero doble de acero inoxidable en la cocina


Accesorio de proa de acero inoxidable con rodillo


Sistema de presión de agua P.A.R. en la cocina y aseos


Tanque de agua 850 litros


Lavabos En los aseos de proa y popa


Ventilación El puente de mando se ventila a través de una gran escotilla corrediza y puertas correderas. La cocina, la cabina delantera y la cabina de popa cuentan con escotillas ajustables en los techos. Portillos abatibles en las ventanas.


Limpiaparabrisas Tres en la ventana delantera


Estufa Cocina a gas propano UPO con dos quemadores, horno y protectores contra llamas.


DIMENSIONES:

 Eslora: 13,3 m,

 Longitud de línea de flotación: 11,8 m,

 Manga: 3,7 m,

Calado: 1,8 m,

Desplazamiento: 18 toneladas,

 Lastre interno: 5,5 toneladas,

 Altura sobre la línea de flotación: 16,75 m,

Autonomía de crucero: 1000 millas náuticas.


VELAS:

Área de vela estándar: 84,5 m².

Vela principal (estándar): 29,5 m².

Vela de mesana (estándar): 13,0 m².

 Génova (estándar): 42,0 m².

Vela Peterboomiib: 22,5 m².

Velocidad bajo motor aproximada: 9 nudos.

Vela de estay de mesana: 26 m².

 Foque de tormenta: 13 m².

Spinnaker: 120 m².

Las velas estándar se suministran en tela de terylene de alta calidad, 275 g/m².



English


INTERIOR

All interior joinery is of solid teak or teak plywood, except the laminate surfaces of the galley and toilet compartments. The joinery is finished to boat building standards.


FORECABIN

Two berths. Shelves and reading lights above the berths and storage space underneath. Head light. Aluminium alloy framed hatch with smokes translucent Perspex. Shelves on both sides.


SALOON

Dinette for up to 8 persons, the table can be lowered to form a generous double berth. On port side, a bar locker with rack for bottles, mirror in the rear. Space for radion and TV. Bookshelf. Stowage beneath the settle.

On starboard side a long settee with a shelf above. Next to settle space for an additional refrigerator.

Galley forward of dinette, is fitted with two stainless steel sinks, two burner gas stove with oven. Burners and oven have flame guards. Water heater optional. Gas installation: one piece copper pipe, flexible tubes at the bottle, stove and water heater shut off valves at stove and water heater.

Fridge with compressor 47 litres. Plenty of working space, several drawers, shelves and lockers. Cutting board. Drawers for cutlery. Hiders for crockery and glassware in cabinets.


WHEELHOUSE

Steering position with full instrumentation, compass, echo sounder etc,

Helman's seat. L-shaped settle and table. Large navigation / chart table for full sized charts. Chart stowage under lid. Switchboard next to the chart table.

Locker for handbooks etc. All instruments as well as switchboard and compass are lighted.. Chart light and two head lights. Webasto heating unit fitted under the deck, stowage for fenders, tools, life vests etc under the deck. Translucent sliding hatch. Two large teak sliding doors. Fire extinguishers.


AFT STATE ROOM

The owners stateroom contains a large double berth with dressing table.

Wardrobe and a settee for two persons. Head light and décor lams. Plenty of storage in lockers behind sliding doors and drawers


TOILETS

Two toilets, one next to fore cabin and one in owner's stateroom Both include washbasin with pressure washer, marine flushing WCs, type LAVAC. Lights 12 volt socket, large mirror.


HULL

GRP hull, hand laminated. Scantlings as approved by Lloyds Register of Shipping. Longitudinal stringers and transverse floor stiffening the hull. Structural bulkheads are teak-faced marine ply securelv bonded to hull. Iron ballast keel of5.5 tons is fitted internally and encapsulated with glassfibre. Engine bed of glassfibre with steel inserts.


DECK

Hand laminated glassfibre with polyurethane deck beams . Teak planking on GRP. Teak handrail with stainless steel stanchions. Gates on both sides. Aft gate optional. Four heavy duty fairleads and four bollards. Stainless steel stemhead fitting. Rubbing strake of teak.


SUPERSTRUCTURE

Hand laminated glassfibre with teak planking on cabin roofs. Wheelhouse doors, trimmings and sliding hatch framings in teak. Windows framed with rubber and glazed with toughened glass.


ENGINE

The engine is a Ford 2714E 6-cylinder diesel engine developing 120 hp at 2400 rpm. The hydraulic gearbox Borg-Warner CR72 has a 2.1:1 reduction. The engine is fresh water cooled with a water-cooled exhaust system. Acid proof propeller shaft, bronze propeller 24in. by 17in. Cathodic protection is fitted on all underwater fittings. 1200 litres (265 imp. gallons of diesel fuel is carried in two steel tanks one each side of the engine room. The tanks are filled from side-tank fillers. Range: 1000 nautical miles with sufficient safety margin.


Anchors and warps 1 x 32kg anchor, 1 x 16 kg anchor, 1x 5m chain, 2 x 50m polypropylene warps


Anchor box

1 forward, one aft. Storage for gas bottles, with drainage.


Bar locker

In saloon with racks for bottles etc.


Batteries

2 × 200 AH12


Bilge pump

 Automatic, electric bilge pump


Bollards

4 x bollards

Compass

Sestral Major 6" lighted


Depth sounder

Seafarer


Electric outlets

12v, in toilets, saloon and wheelhouse


Emergency steering

Direct to rudder shaft


Fairleads

Four anodized alloy fairleads


Fire extinguishers

1 x 3kg, 1 x 6kg


Heads

One forward, one aft, marine pump type toilets, LAVAC or similar


Heating / ventilation

Webasto air heating unit, 3000nkcal/h with thermostat


Instruments

1 tachometer, 1 engine oil pressure gauge, 1 gear box oil pressure gauge, 1 water temperature gauge, 1 engine hour meter, 1 ampere meter, 1 voltmeter


Switchboard 1 ignition block, 1 signal horn switch, 3 windshield wiper switches, 1 warning light for charging, 1 warning signal or engine temperature, 1 warning signal foe engine oil pressure, 1 switch for search light, illuminated switchboard texts with red light, electric fuel gauges

Lifebuoys

2 pcs horseshoe type with fittings


Lights

Navigation, steaming and anchor lights according to international rules. Floodlights on main and mizzen masts. Chart light in wheelhouse.

Searchlight. Fluorescent lights in all cabins and wheelhouse. Reading lights at berths.


Log

Sum-log speed and distance recorder


Mooring ropes

4 × 15 m


Navigation table

In wheelhouse, space for charts


Refrigerator

Electric, 12, compressor driven, 47 litres


Reeling

Stainless steel stanchions, handrails of teak, gates at starboard and port side

Repair kit

Gelcoat in hull colour


Sink

Double sink in stainless steel in galley


Stem fitting

Stainless steel with roller


Water pressure system

P.A.R. pressure in galley and toilets


Water tank

850 litres


Wash basins

In fwd and aft toilets


Ventilation

Wheelhouse is ventilated through large sliding hatch and sliding doors. Galley, fwd and aft cabin are provided with adjustable hatches on roof tops. Opening portholes in windows.


Windshield wipers

Three in front window


Stove

UPO propane gas stove with two burner, oven and flame guards



MAIN DIMENSIONS:

Length overall - 13.3m

LWL - 11.8m 32ft 8in

Beam - 3.7m 12ft 1in

Draft - 1.8m...6ft.

Displacement - 18 tons

Internal ballast - 5.5 tons

Height above waterline 16.75m 54ft 11in

Cruising range - 1000 nautical miles Storm jib


SAILS:

Standard sail area - 84.5 sq.m/ 909 sq.ft.

Main sail (standard) - 29.5 sq.m/ 317 sq.ft.

Mizzen sail (standard) 13.0 sq.m/ 140 sq.ft.

Genoa (standard) - 42.0 sq.m/ 452 sq.ft.

Peterboomiib 22.5 sq.m/ 242 sq.ft.

Speed under power approx.. 9 knots

Mizzen staysail - 26 sq.m/ 280 sq.ft.

Storm Jib - 13 sq.m/ 140 sq.ft.

Spinnaker - 120 sq.m/ 1291 sq.ft.

Standard sails are supplied in high class terylene cloth, 275 gm/m2